Harry Potter Chibi Harry Potter 2

domingo, 2 de abril de 2017

                                          PLAGIO CREATIVO

En esta actividad se nos ha propuesto coger el argumento o una parte de una obra, y a partir de ella realizar una versión diferente pero sin perder la esencia de la original. 
En mi caso, yo he cogido un fragmento de Don Quijote de la Mancha (uno de los libros más importantes de todos los tiempo): el principio, en el que aparece la famosa frase de "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme."









VERSIÓN ORIGINAL* 
*(Dicho de cualquier objetoQue ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él.) 

...En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor. Llevaba una vida acomodada, aunque sin grandes lujos, y en su casa nunca faltó comida, ni ropa con la que vestirse en los días de fiesta. Vivían con él un ama, que tenía más de cuarenta años, y una sobrina, que no llegaba a los veinte. Había también un criado, que lo mismo ensillaba el rocín que podaba las viñas. Don Alonso Quijano, que así se llamaba el hidalgo, tenía casi cincuenta años. Era fuerte pero flaco, de pocas carnes y cara delgada, gran madrugador y amigo de la caza...

VERSIÓN ORIGINAL*  
*(Que tieneen  o en sus obras o comportamientocarácter de novedad.) 

...En un lugar de mi armario, de cuya camisa no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que se instaló una mancha. Llevaba una vida acomodada, aunque sin grandes lujos, pues no era ni vestido de noche ni de gala. Vivían con él una lejía, que había quitado más de cuarenta manchas, y un detergente, que no llegaba a los veinte; que, día tras día, siempre intentaban desahuciarla. Estaban tan bien mis manos, que lo mismo ponían a frotarla contra agua y jabón, que con cepillo a alto tesón. Doña Maldita Puñetera, que así se llamaba la mancha, tenía casi cincuenta días. Era pequeñita pero matona...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario